.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
unidad:DIVISION JURIDICA
 
unidad:AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
 

11110 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 1112
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
251
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE ALAJUELA CENTRO
6
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE CARRIZAL DE ALAJUELA
9
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE EL ROBLE
5
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE SAN ANTONIO DE ALAJUELA
6
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE SAN MIGUEL DE SARAPIQUI
7
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL INVU LAS CAÑAS DE ALAJUELA
7
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL TURRUCARES DE ALAJUELA
7
ASOCIACION DESARROLLO INTEGRAL DE LOS HIGUERONES DE ALAJUELA
7
ASOCIACION NACIONAL DE TECNICOS EN TELECOMUNICACIONES (ANTTEC)
4
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
7
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
20
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
27
BANCO DE COSTA RICA
58
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
11
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
11
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
83
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
65
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
6
BN VITAL BANCO NACIONAL
4
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
5
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
219
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
6
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
6
COLEGIO DE CONTADORES PRIVADOS DE COSTA RICA
6
COLEGIO DE PERIODISTAS DE COSTA RICA
5
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL JOSE DANIEL FLORES ZAVALETA
4
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
11
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
7
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
4
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
7
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
11
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE BELEN
4
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE CARTAGO
42
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE GRECIA
5
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE HEREDIA
42
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE SAN JOSE
5
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
20
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
5
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
11
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
16
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
8
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
13
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
24
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
12
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
43
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
8
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
23
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
6
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
6
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
13
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
6
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
5
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
5
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
62
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
235
CORPORACION ARROCERA NACIONAL
6
CORPORACION BANANERA NACIONAL
5
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
15
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
63
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
29
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
11
DIRECCION GENERAL DEL SERVICIO CIVIL
4
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
13
EDITORIAL COSTA RICA
7
EMPRESA DE SERVICIOS METROPOLITANOS ESM SOCIEDAD ANONIMA
13
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
7
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
4
FEDERACION DE CONCEJOS MUNICIPALES DE DISTRITO DE COSTA RICA
28
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
21
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
37
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
30
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (ANTES LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE)
25
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (FEMUGUA)
5
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
21
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
41
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES Y CONCEJOS MUNICIPALES DE DISTRITO DEL PACIFICO (FEMUPAC)
11
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
35
FEDERACION OCCIDENTAL DE MUNICIPALIDADES DE ALAJUELA
23
FONDO DE APOYO PARA LA EDUCACION SUPERIOR Y TECNICA DEL PUNTARENENSE
5
FONDO NACIONAL DE BECAS
13
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
5
FUNDACION OMAR DENGO
5
FUNDACION PARA LA VIVIENDA RURAL COSTA RICA-CANADA
5
HOSPITAL DE SAN CARLOS
9
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
14
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
9
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
18
HOSPITAL MEXICO
10
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
37
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
8
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
7
IMPRENTA NACIONAL
20
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
57
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
69
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
11
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
12
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
21
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
24
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
30
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
10
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
30
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
63
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
11
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
11
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
43
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
6
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
21
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
18
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
6
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
82
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
35
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
11
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
12
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
12
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
19
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
13
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
18
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
16
JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL
7
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
26
LIGA DE MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
9
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
38
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
19
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
5
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
58
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
8
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
96
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
21
MINISTERIO DE HACIENDA
47
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
23
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
9
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
91
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
5
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
13
MINISTERIO DE SALUD
37
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
40
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
16
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
333
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
66
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
156
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
187
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
71
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
68
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
38
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
47
MUNICIPALIDAD DE BARVA
84
MUNICIPALIDAD DE BELEN
80
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
58
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
114
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
165
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
64
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
87
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
90
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
55
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
109
MUNICIPALIDAD DE DOTA
41
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
46
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
119
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
52
MUNICIPALIDAD DE FLORES
72
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
62
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
41
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
70
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
69
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
57
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
49
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
63
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
42
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
56
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
57
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
75
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
48
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
77
MUNICIPALIDAD DE LIMON
58
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
38
MUNICIPALIDAD DE MATINA
64
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
54
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
53
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
73
MUNICIPALIDAD DE MORA
50
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
55
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
61
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
89
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
54
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
67
MUNICIPALIDAD DE OSA
92
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
58
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
70
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
105
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
61
MUNICIPALIDAD DE POAS
44
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
51
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
136
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
57
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
55
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
80
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
41
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
133
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
59
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
55
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
62
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
55
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
60
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
74
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
79
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
53
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
34
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
50
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
344
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
46
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
67
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
65
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
64
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
77
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
51
MUNICIPALIDAD DE UPALA
51
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
69
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
60
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
11
NO APLICA
308
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
8
PARTICULAR
406
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
9
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
15
PODER JUDICIAL
13
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
5
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
9
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
6
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
11
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
24
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
10
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
37
REGISTRO NACIONAL
17
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
10
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
7
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
33
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
8
TEATRO NACIONAL
18
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
17
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
14
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
52
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
28
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
21
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
29
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
16
Tipo documental (45)
ACTA DE CIERRE
24
AUDIENCIA ESCRITA
12
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
494
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
34
AUTORIZACIONES VARIAS
187
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
143
CIRCULAR
1
CONTRATOS Y/O ADDENDA
621
CONVENIOS
20
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
3007
DICTAMENES
30
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
43
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
141
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
4
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
14
INFORMES DE AUDITORIA
1
INFORMES DE FISCALIZACIONES
211
LEGALIZACION DE LIBROS
1
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
57
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
39
LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
10
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
1
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
1783
OFICIO DE REMISION DE REPORTE DE AUDITORIA
1
OFICIO DE REMISIÓN DE RESOLUCIONES
5
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
48
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
122
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
2214
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
766
PRESUPUESTO INICIAL
173
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
30
RAZON DE ARCHIVO
1
REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
1
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
51
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
33
REPORTE DE AUDITORIA
1
RESOLUCION DE RECURSO DE REVOCATORIA
2
RESOLUCION PUBLICABLE
8
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
429
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
341
SOLICITUD DE INFORMACION
2
TABLAS DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS (KILOMETRAJE)
1
Procesos CGR (74)
ADMISIBILIDAD Y APERTURA DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
5
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
1
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
206
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
2246
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
1052
APROBACION DE MECANISMOS DE REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
1
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
143
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
6
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
40
APROBACION DE REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS
3
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
9
ARTICULO 17. DESEMPEÑO SIMULTANEO DE CARGOS PUBLICOS
1
ASESORIA A LA CGR COMO ADMINISTRACION ACTIVA
2
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
30
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
177
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
1
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
176
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
14
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
260
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
42
ATENCION DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
25
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
13
ATENCION DE SOLICITUDES DE LAS AUDITORIAS INTERNAS SUSTENTADAS EN LA LEY GRAL. DE CONTROL INTERNO Y LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA (RESOLUCION DE CONFLICTOS, EXENCION DE AUDITORIA INTERNA, REDUCCION DE JORNADA AI, OBSTACULIZACIONES Y OTROS)
4
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
1016
AUDITORIA FINANCIERA
4
AUDITORIA OPERATIVA
117
AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
1
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
50
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
26
AUTORIZACIONES PARA INTEGRAR MAS DE TRES JUNTAS DIRECTIVAS. ART. 17 DE LA LEY NO. 8422 Y ART. 33 DEL REGLAMENTO
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
157
CESION DE CONTRATO
1
COMUNICACION- SEGUIMIENTO DE LA SANCION
5
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
1
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
31
EJECUCION DE LA SANCION
1
EMISION DE CRITERIO
2275
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
23
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
27
ETAPA RECURSIVA Y SEGUIMIENTO
3
FINALIZACION DEL EXPEDIENTE
23
GESTION DEL SERVICIO AL CLIENTE EXTERNO
1
INVESTIGACION PRELIMINAR
1
INVESTIGACION
4
LEGALIZACION DE LIBROS
1
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
90
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
38
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
33
MONITOREO DEL ENTORNO
2
PARTICIPACION LITIGIOSA EN MATERIA LABORAL
1
PRESENTACION DE ACCIONES Y CONSULTAS DE CONSTITUCIONALIDAD
1
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
PROYECTOS DE FISCALIZACION
1
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
2
RECURSO DE REVOCATORIA CONTRA EL ACTO FINAL
2
REFRENDO DE ADDENDUM
154
REFRENDO DE CONTRATOS
468
REFRENDO DE CONVENIOS MARCO, ARTICULO 15 RLCA
3
REFRENDO DE CONVENIOS
17
RESOLUCION ACTO FINAL
2
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
2
REVISION Y ANALISIS DE LA INFORMACION SUMINISTRADA POR LOS SISTEMAS DE INFORMACION EXTERNOS E INSTITUCIONALES
3
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
774
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
4
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
37
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
7
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
472
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
39
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
170
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
216
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
339
División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 05799 23 de abril del 2021 DJ-0534-2021 Señor Marvin Rojas Campos, Presidente del Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE POÁS Ce: mrojasc50@gmail.com Estimado señor: Asunto: Se rechaza consulta por incumplirse el requerimiento previo. Se refiere este Despacho a su correo enviado el 7 de abril del 2021, mediante el cual solicita criterio a este Órgano Contralor sobre sí de acuerdo a la modificación realizada a la ley 8488, por medio de la ley 9907, donde adiciona a dicha ley el artículo 46 bis, de dicho fondo que se creará, si es posible tomar de ese fondo recursos para invertir en la remodelación de un Ebais en el cantón. Dentro de la presente gestión, se realizó una prevención a la administración, mediante el oficio 05341-2021 (DJ-0491) del 15 de abril del 2021 en curso, que le fue debidamente notificado (mrojasc50@gmail.com), con el fin de que presentara criterio legal, documento firmado y acuerdo del concejo municipal. En ese sentido, el artículo 10 del “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, resolución R-DC-197-2011 publicado en Gaceta Nº 244 del 20 de diciembre de 2011, indica lo siguiente: “Artículo 10º—Plazo para cumplir prevención de requisitos. En aquellos casos en los que se prevenga el cumplimiento de uno o varios requisitos en los términos del artículo anterior, se concederá un plazo de hasta 5 días hábiles al sujeto Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:mrojasc50@gmail.com http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica 2 consultante, bajo el apercibimiento de archivar la gestión en caso de incumplimiento. Dicho plazo Interrumpe el plazo de resolución regulado en el artículo 14 de la presente normativa” Así las cosas, con fundamento en lo dispuesto en el artículo antes citado, al haber t ...
Fecha publicación: 23/04/2021
Fecha emisión: 23/04/2021
Documento: 5799-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE POAS
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Incumplimiento de prevención


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº. 5422 22 de abril, 2021 DFOE-DL-0517 %Titulo% %Nombre% %Correo% %Puesto% %Institución% %Estimad@% Asunto: Remisión de resultados del “Seguimiento de la gestión pública sobre la implementación de la Ley N.° 9848 y Ley N° 9843 para el periodo 2020.”. El 29 de julio del año 2020, se remitió a cada una de las municipalidades del país un oficio con la comunicación de inicio del Seguimiento a la Gestión Pública (SGP) sobre la implementación de las leyes N.° 9848 y 9843. Asimismo, se informó sobre la metodología de trabajo para la atención de los temas relacionados con gestión financiera y presupuestaria institucional, de acuerdo con lo establecido en las leyes. En atención a lo comunicado en ese momento, el 15 de enero del presente año, se remitieron los instrumentos para su llenado. Dichos instrumentos de consulta, fueron completados respectivamente por el auditor interno en conjunto con la colaboración de esa municipalidad o directamente por la administración en caso de que la institución no tuviera auditor. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el informe N.° DFOE-DL-SGP- 00002-2021, cuyo objetivo es Obtener un panorama general sobre la aplicación de las leyes N° 9848 y N° 9843 por parte de las municipalidades del país, con el propósito de promover la transparencia y fortalecer el proceso de rendición de cuentas en el sector municipal, además de facilitar la toma de decisiones que coadyuve en la mejora de su gestión. Asimismo, en este enlace podrá acceder al informe. El informe que se adjunta al presente oficio, muestra de manera consolidada los resultad ...
Fecha publicación: 23/04/2021
Fecha emisión: 22/04/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA


CONTENIDO Panorama General 4 Introducción 7 ORIGEN DEL SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN 7 OBJETIVOS 7 ALCANCE 8 METODOLOGÍA APLICADA 8 SIGLAS 8 Resultados 10 COMPORTAMIENTO DE LOS INGRESOS Y USO DE LA LEY N.° 9848 EN EL SECTOR MUNICIPAL PARA EL AÑO 2020 10 IMPLEMENTACIÓN DE LOS MECANISMOS PARA APOYAR A LOS GOBIERNOS LOCALES EN SU GESTIÓN FINANCIERA DURANTE EL AÑO 2020 12 APLICACIÓN DURANTE EL AÑO 2020 DE LOS MECANISMOS ESTABLECIDOS EN LA LEY N.° 9848 PARA APOYAR AL CONTRIBUYENTE 19 RECURSOS APROBADOS E IMPROBADOS DE LA LEY N.° 9843 Y SU EJECUCIÓN 23 Conclusión 24 Desafíos identificados 25 GRÁFICOS GRÁFICO NRO. 1 UTILIZACIÓN DE INGRESOS DE SERVICIOS PARA FINANCIAR OTROS SERVICIOS DEFICITARIOS………………………………………………………………………………...……16 GRÁFICO NRO. 2 CANTIDAD DE CONTRATACIONES TRAMITADAS EN EL SICOP - SECTOR MUNICIPAL..22 ILUSTRACIONES ILUSTRACIÓN NRO 1 DISTRIBUCIÓN GEOGRÁFICA POR CANTÓN SEGÚN EL PORCENTAJE DE EJECUCIÓN DEL INGRESO………………………………………………………………………………………...10 ILUSTRACIÓN NRO 2 UTILIZACIÓN DE LOS MECANISMOS DE LA LEY N°9848 POR LAS MUNICIPALIDADES CON INCREMENTO DEL GASTO CORRIENTE………………………………………………………...11 ILUSTRACIÓN NRO 3 UTILIZACIÓN DE INGRESO IBI PERIODO OCTUBRE - DICIEMBRE 2020………...13 ILUSTRACIÓN NRO 4 DETALLE DEL GASTO ADMINISTRATIVO EN RELACIÓN CON LOS INGRESOS ORDINARIOS PERIODO JUNIO A DICIEMBRE 2020………….……..…………………...…............14 - 2 - Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ ILUSTRACIÓN NRO 5 DETALLE DEL SUPERÁVIT LIBRE Y ESPECÍFICO……………………………....15 ILUSTRACIÓN NRO 6 UTILIZACIÓN DEL INGRESO SUPERÁVIT ESPECÍFICO ………....………….…..16 ILUSTRACIÓN NRO 7 DISTRIBUCIÓN POR PROVINCIA DE MUNICIPALIDADES CON PLAN MORATORIA ......................................................................................................................................19 TABLAS TABLA NRO 1 COMPARACIÓ ...
Fecha publicación: 23/04/2021
Fecha emisión: 22/04/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
Notas de remisión: 5422-2021


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 05756 22 de abril del 2021 DJ-0526 Licenciado Marco Vinicio Solano Zúñiga, Auditor Interno a.i CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL sistemaoficios@csv.go.cr Estimado señor: Asunto: Se rechaza consulta por incumplirse el requerimiento previo. Se refiere este Despacho a su oficio número AI-2021-0177, mediante el cual solicita criterio a este Órgano Contralor sobre el alcance del Decreto Ejecutivo N° 40200-MP-MEIC-MC “Transparencia y Acceso a la Información Pública”, Artículo N° 17 Publicación oficiosa de información pública, que cita lo siguiente: “Las instituciones públicas deberán publicar y mantener actualizada en su respectivo sitio web oficial, al menos, la siguiente información pública: (…) 13) Informes de la Auditoría Interna sobre la gestión institucional…” En relación a lo anterior, es posible publicar únicamente dentro del marco de la transparencia los resúmenes ejecutivos de los Informes de Control Interno o se debe publicar el Informe completo. Dentro de la presente gestión, se realizó una prevención a la administración, mediante el oficio 05253-2021 (DJ-0478) del 14 de abril del año en curso, que le fue debidamente notificado al correo electrónico sistemaoficios@csv.go.cr con el fin de que se aportara la posición de la Auditoría, con respecto de la consulta planteada. En ese sentido, el artículo 10 del “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, resolución R-DC-197-2011 publicado en Gaceta Nº 244 del 20 de diciembre de 2011, indica lo siguiente: Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:sistemaoficios@csv.go.cr mailto:sistemaoficios@csv.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica 2 “Artículo 10º—Plazo para cumplir prevención de requisitos. En aquellos casos en los que se prevenga el cumplimient ...
Fecha publicación: 22/04/2021
Fecha emisión: 22/04/2021
Documento: 5756-2021.pdf
Institución: CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Incumplimiento de prevención


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.°05518 19 de abril, 2021 DFOE-DL-0535 Licenciado Marvin Urbina Jiménez Auditor Interno auditoriamunigolfito@gmail.com MUNICIPALIDAD DE GOLFITO Estimado señor: Asunto: Se imprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Golfito Se atiende el oficio n.° MG-AI-040-2021, de 7 de abril de 2021, remitido a la Contraloría General, vía correo electrónico el 12 de abril de 2021, mediante el cual declara que (…) el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Golfito aprobado mediante el Acuerdo Municipal tomado bajo la Sesión 06 de fecha 10 de febrero de 2021, Artículo 18 inciso b.- el Concejo Municipal cumple con la normativa aplicable. Además, se remite la certificación n.° CMG-SM-CERT.017, de 5 de abril de 2021, emitida por la secretaria del Concejo Municipal, correspondiente a la aprobación del Concejo Municipal de la Municipalidad de Golfito, del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de esa Municipalidad, acordada en la sesión ordinaria n.° 6-2021, de 10 de febrero de 2021, artículo 18, acuerdos 21 y 22; así como, dicho Reglamento. Por consiguiente, se determina el cumplimiento de los requisitos prevenidos en el oficio n.° 04530 (DFOE-0418) de 24 de marzo de 2021 y se procede con el análisis del Reglamento que aquí interesa. Sobre el particular, se comunica, en el ejercicio de las competencias constitucionales y legales, y con fundamento en el artículo 23 de la Ley General de Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:jbrenes@munialvarado.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para ...
Fecha publicación: 22/04/2021
Fecha emisión: 19/04/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 05503 19 de abril, 2021 DFOE-DL-0529 Señora Carmen Dennys Agüero Secretaria Concejo Municipal concejomunicipal@turrubares.go.cr Señor Giovanni Madrigal Ramírez Alcalde Municipal giovanni.madrigal@turrubares.go.cr MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES Estimados señores: Asunto: Archivo sin trámite del presupuesto extraordinario N.° 02-2021 de la Municipalidad de Turrubares La Contraloría General recibió el oficio N.° MT-SC-06-53-2021 del 19 de marzo de 2021, donde se transcribe el acuerdo de aprobación del presupuesto extraordinario 00-2021 de la Municipalidad de Turrubares, registrado en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP) como el presupuesto extraordinario 02-2021. No obstante, mediante el oficio MT-ALC-06-107-2021 del 05 de abril de 2021, el Alcalde Municipal solicita la devolución del documento presupuestario. Por cuanto, manifiesta que “se registró por error un monto de ¢462.712.87 (cuatrocientos sesenta y dos mil setecientos doce colones con 87/100) en el código 5.3.2.1.2.01.01 contraviniendo la ley 7755 art. 7 inciso c)". En razón de lo expuesto, se comunica que la Contraloría General procede al archivo sin trámite, del presupuestario extraordinario 02-2021 de la Municipalidad de Turrubares. Atentamente Licda. Vivian Garbanzo Navarro Gerente de Área Lic. Adrián Molina Chavarría Fiscalizador Asociado AMCH/SME/msb Ce: Expediente CGR-APRE-2021002454 Ni: 9263, 9892 (2021) G: 2021001572 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ 2021-04-19T09:40:59-0600 2021-04-19T09:50:22-0600 ] ...
Fecha publicación: 22/04/2021
Fecha emisión: 19/04/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 05504 19 de abril, 2021 DFOE-DL-0530 Señora Dennia Rojas Jiménez Secretaria Concejo Municipal drojas@zarcero.go.cr Señor Ronald Araya Solís Alcalde Municipal raraya@zarcero.go.cr csalazar@zarcero.go.cr MUNICIPALIDAD DE ZARCERO Estimados señores: Asunto: Archivo sin trámite del presupuesto extraordinario N.° 01-2021 de la Municipalidad de Zarcero La Contraloría General recibió el oficio N.° MZ-AM-158-2021 del 17 de marzo de 2021, mediante el cual se remitió el presupuesto extraordinario 00-2021 de la Municipalidad de Zarcero, registrado en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP) como el presupuesto extraordinario 01-2021. No obstante, mediante el oficio MZ-AM-186-2021 del 05 de abril de 2021, el Alcalde Municipal solicita la devolución del documento presupuestario. Por cuanto, manifiesta que “existe un error en la clasificación de los gastos, esto debido a que se está incluyendo contenido para la compra de combustible basados en lo que permite la ley 7755 en su artículo 7, inciso c, pero analizando la situación esto debería ser presupuestado en un extraordinario que no sea el 0 de partidas específicas para la debida aprobación por parte de la Contraloría General de la República”. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:drojas@zarcero.go.cr mailto:raraya@zarcero.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local DFOE-DL-0530 2 19 de abril,2021 En razón de lo expuesto, se comunica que la Contraloría General procede al archivo sin trámite, del presupuestario extraordinario 01-2021 de la Municipalidad de Zarcero. Atentamente ...
Fecha publicación: 22/04/2021
Fecha emisión: 19/04/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 05395 16 de abril, 2021 DFOE-DL-0511 Señora Dinorah Cubillo Ortiz Secretaria del Concejo Municipal secretariaconcejosiquirres@gmail.com Señor Mangel Mc Lean Villalobos Alcalde Municipal mmclean@siquirres.go.cr pameladennis@siquirres.go.cr MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N.° 01-2021 de la Municipalidad de Siquirres La Contraloría General recibió el oficio N.° DA-179-2021 de 17 de marzo de 2021, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 01-2021 de la Municipalidad de Siquirres, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, Ingresos de capital por concepto de Transferencias de capital de Órganos Desconcentrados e Instituciones Descentralizadas no Empresariales, así como Financiamiento por Superávit específico, para ser aplicados en las partidas de Remuneraciones, Servicios, Materiales y suministros, Bienes duraderos, Transferencias corrientes y Cuentas especiales. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria N.° 045-2021 celebrada el 9 de marzo de 2021. Esto de conformidad con lo regulado en ...
Fecha publicación: 21/04/2021
Fecha emisión: 16/04/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 05394 16 de abril, 2021 DFOE-DL-0510 Señora Xinia María Espinoza Morales Secretaria Concejo Municipal concejo@munigarabito.go.cr Señora Olendia Irias Mena Alcaldesa Municipal a.i. secretariaalcaldia@munigarabito.go.cr MUNICIPALIDAD DE GARABITO Puntarenas Estimadas señoras: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 1-2021 de la Municipalidad de Garabito La Contraloría General recibió el oficio N.° AME-116-2021-OI del 23 de marzo de 2021, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 1-2021 de esa Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes del Superávit específico; para ser aplicados en la partida de gastos de Servicios. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el Acta de la sesión ordinaria N.° 47-2021 celebrada el 22 de marzo de 2021. Esto de conformidad con lo regulado en la norma N.° 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público -NTPP1-. 1 Reformada por las resoluciones R-DC-064-2013 y R-DC-073-2020 del Despacho Contralor de las quince horas del nueve de mayo ...
Fecha publicación: 21/04/2021
Fecha emisión: 16/04/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE GARABITO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.°05398 16 de abril, 2021 DFOE-DL-0512 Señora Katherine Campos Porras Secretaria del Concejo Municipal concejo@munihojancha.com Señor Eduardo Pineda Alvarado Alcalde Municipal alcaldia@munihojancha.com MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA Guanacaste Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N.° 1-2021 de la Municipalidad de Hojancha La Contraloría General recibió el oficio N.° DA-OE-033-2021 del 4 de marzo de 2021, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 1-2021 de esa Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de Ingresos corrientes por concepto de transferencias corrientes, Ingresos de capital provenientes de transferencias de capital; y recursos de Financiamiento por Superávit específico; para ser aplicados en las partidas de gastos de Remuneraciones; Servicios; Materiales y suministros; Bienes duraderos y Transferencias corrientes. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el Acta de la sesión ordinaria N.° 043-2021 celebrada el 22 de febrero de 2021. Esto de conformidad con lo regulado en la norma N.° 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público – NTPP1–. 1 Reformada por las resoluciones R-DC-064-2013 y R-DC-073-2020 del Despacho Contralor de las quince horas del nueve de mayo de dos mil trece, ...
Fecha publicación: 21/04/2021
Fecha emisión: 16/04/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO